ENG
La Pasión del Café

Prácticas de Responsabilidad Social

Practicas de Responsabilidad Social Empresarial 


Transparencia, Valores y Prácticas Anticorrupción

La ética es la conducta  que orienta a todos los colaboradores de Espresso Americano para actuar en sus puestos de trabajo y tomar decisiones en sus vidas diarias. Nuestro código de ética establece la cultura organizacional de valores comunes para todos, ya que esto es la base para promover altos estándares morales y profesionales para tener un clima de trabajo sano, participativo, de mucho respeto, y comunicación. Y es por esto que nos preocupamos por impartir charlas de valores corporativos de la empresa bi-anualmente.


Consumidores

Para Espresso Americano el cliente es parte importante de nuestra misión empresarial, por lo que tenemos la obligación de brindarles un producto de calidad y un servicio de excelencia, en un ambiente acogedor e higiénico, para hacer de cada visita a Espresso Americano una experiencia única en su día.

 

Colaboradores

Nuestros colaboradores son uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y éxito continuo de la empresa. En Espresso Americano nos preocupamos por proveer un ambiente de trabajo de mucha armonía y compañerismo, donde cada uno pueda desenvolverse y crecer profesionalmente. Espresso Americano ofrece programas y entrenamientos continuos en temas como ser capacitaciones laborales y valores empresariales.

Velamos por el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores, por lo que se realizan campañas de salud para la revisión citológica, diagnostico oftalmólogo, limpieza dental, y exámenes de triglicério, acido úrico, presión y peso. También ofrecemos charlas informativas sobre los beneficios de cada uno de nuestros colaboradores, el manejo de seguro de accidentes y medico hospitalario, el manejo de higiene de alimentos y beneficios de la Cooperativa.

Dentro de nuestras campañas internas, nos proyectamos a las familias de nuestros colaboradores con actividades para la celebración  del día del niño y la entrega de materiales escolares para el inicio del año colegial.


Proveedores

Consideramos que nuestros proveedores también deben de contribuir a lograr nuestra misión de que Espresso Americano sea la mejor taza de café servida en la región, por lo que los incluimos en prácticas y programas para asegurar que cumplan con nuestros estándares de calidad.


Comunidades

Nuestro permanente compromiso es con el bienestar de Honduras, contribuyendo  positivamente a las comunidades  en donde nos ubicamos y tenemos presencia; tenemos actividades de apoyo a la prevención de VIH/sida, campaña contra el dengue, apoyo a las instituciones que luchan contra el cáncer, apoyo a instituciones como Infracnovi, Teletón, Arca de Honduras, Operación Sonrisa, Hogares CREA. 

Solo siendo rentables como institución socialmente responsable podemos garantizar la sostenibilidad futura de nuestra sociedad.

Entre nuestras campañas de apoyo y concientización, hemos donado productos de la canasta básica al comedor del Instituto Técnico, Mochilas escolares a la Escuela Publica de Villanueva, sillas de rueda y se han realizado celebraciones para el día del niño en el orfanato “La Casa del Niño” en Comayagüela.

 

                       Campanas